En la actualidad, muchas personas se están preocupando por proteger su hogar de posibles robos. Después de todo, uno desea estar tranquilo y confiar en su seguridad y la de su propiedad. Es cierto, no hay que descuidarse.

 

1. No compartas información personal en las redes sociales o con personas poco conocidas

 

Se sabe desde hace tiempo que muchos delincuentes actúan siguiendo pistas. Hoy en día, una de esas formas son las redes sociales. Muchas personas comparten información sobre sus planes, paradero y viajes. Si deseas aumentar las garantías de tu propia seguridad, vale la pena hablar menos acerca de ti mismo públicamente.

 

2. Usa un temporizador para encender/apagar la luz

 

Este dispositivo puede ayudar con el tema de seguridad de tu departamento. Un temporizador de luz ayuda a crear el efecto de la presencia de los dueños en la casa, encendiendo y apagando la luz en un momento programado. De esta manera, puedes estar tranquilo cuando llegues tarde o estés en un viaje largo.

3. Habla con tus vecinos

 

Si los vecinos de tu edificio se comunican activamente entre ellos, considérate afortunado. Como regla general, en dichos edificios hay muchos menos robos ya que la vigilancia de los vecinos reduce su probabilidad.

 

Usa este consejo: trata de conocer a los vecinos de tu piso y a los que viven arriba y abajo, intercambien números de teléfono, pídeles que te avisen si notan algo sospechoso.

4. Compra sensores de movimiento

 

Los sensores de movimiento pueden sorprender al posible ladrón encendiendo de repente la luz. El principio de su acción es que cualquier cuerpo, calentado a una cierta temperatura, emite rayos infrarrojos. La temperatura ideal para esto es 36,6 °C. Tan pronto como un extraño ingresa a la zona de “vista” del sensor, se envía una alerta a tu teléfono móvil. Por cierto, los sensores modernos pueden distinguir fácilmente a una persona de una mascota, por lo que no tienes que preocuparte por esto.

5. Instala manijas con cerraduras en las ventanas, protege el vidrio con película protectora.

 

Para proteger tus ventanas de posibles invasiones, trata de instalar en ellas manijas especiales con cerraduras, que se cierran con llave desde el interior. Abrir dicha construcción lo vuelve mucho más difícil.

 

Otra forma de protegerte contra un robo es blindarlas con película de vidrio. Una capa de 4,7 mm puede proteger el vidrio incluso de un hacha. Además, puedes elegir una película que refleje por un lado: los ladrones no podrán ver el contenido del departamento y explorar la situación.

6. Coloca sensores de apertura

 

Puedes instalar sensores de apertura en las ventanas y puertas de tu departamento. El principio de funcionamiento del dispositivo es muy simple: cuando un visitante no invitado entra a la casa, suena un sonido muy fuerte y el dispositivo envía un mensaje de texto al teléfono del propietario.

 

También hay sensores de rotura de vidrio. La gran ventaja de todos estos dispositivos es que son relativamente baratos.

 

 

7. Chequea tu buzón de correo

 

Los ladrones, como regla, están atentos a las cosas pequeñas. Por ejemplo, si el buzón está lleno, significa que los propietarios del apartamento han estado ausentes durante mucho tiempo. Si planeas hacer un viaje largo, es mejor dejar las llaves del buzón a los vecinos y pedirles que saquen tu correspondencia de forma habitual.

 

 

8. Instala un timbre con un contestador

 

La mejor forma de asegurarse de que no haya nadie en la casa es tocar el timbre. Para este caso, los dueños del departamento deben instalar un timbre con un contestador que simule el ladrido de un perro. Puede parecer demasiado simple, pero muchos ladrones seguramente se asustarán con el perro feroz que ladra detrás de la puerta.

 

Call Now Button